OpenWrt Forum Archive

Topic: Help with HG556a

The content of this topic has been archived on 22 Apr 2018. There are no obvious gaps in this topic, but there may still be some posts missing at the end.

Hello, I'm new to OpenWrt world, I configured my old HG556a model B as a repeater
of the original router, and now I need to configure it as a server, in addition to its repeater function. The problem is I don't know how to do this, I'm pretty bad in these things, so I'd be grateful if anyone can help me. My actual 'repeater' has as firmware OpenWrt Barrier Breaker r39304 / LuCI Trunk (svn-r9948)

If both functions can't be together, i prefer to set a server instead of a repeater, just saying. Thank you very much! And sorry if I made some mistake.

Both "repeater" and "server" are terms too broad to give a exact answer, and we do not know anything about the rest of your network: I think you should be more specific.

eduperez wrote:

Both "repeater" and "server" are terms too broad to give a exact answer, and we do not know anything about the rest of your network: I think you should be more specific.

Hola! Muchas gracias por contestar. Creo que eres español (o eso pone), qué necesitas saber de mi red? tengo vodafone, el modelo de router te lo digo mas tarde que no estoy en casa, es de los nuevos con vodafone box ui, y tengo puesto el hg556a como repetidor para alargar la señal a otras zonas de la casa, por favor dime que tengo que poner para que veais la red que tengo

Cuando lo configuraste "como repetidor", ¿cómo lo configuraste exactamente?
Y cuando dices que ahora lo quieres configurar "como servidor", ¿a qué te refieres exactamente?

eduperez wrote:

Cuando lo configuraste "como repetidor", ¿cómo lo configuraste exactamente?
Y cuando dices que ahora lo quieres configurar "como servidor", ¿a qué te refieres exactamente?

Lo puse en modo cliente conectado a la red nativa, y después como punto de acceso para el resto de dispositivos, hay tutoriales por ahí que seguí.

Y con lo de servidor, te cuento lo que quiero: el Steam tiene un modo que permite a dos ordenadores con steam retransmitir los juegos uno en el otro mediante red local, me explico. Si tienes un portátil chustero y un sobremesa muy bueno, puedes hacer que el portátil retransmita los juegos del sobremesa, con lo que puedes ponerlo en la tele grande, etc. Como esto sólo funciona por red local, necesito configurar una VPN, ya que lo quiero usar desde otra casa. Como soy un negado en la informática, he estado intentando configurar una VPN en windows, hamachi, zerotier, etc., sin resultado, y un amigo me comentó que se podía configurar un router con OpenWrt como servidor, para conectarse remotamente a él y que haga las veces de VPN, está en lo cierto o es una misión imposible?

Muchas gracias por contestar y perdón por el libraco.

Me parece que así no vamos a avanzar mucho... no me digas que has seguido un tutorial sin decirme cual, ni me digas que lo has configurado de tal o cual manera sin mostrarme los ficheros de configuración... no tengo una bola de cristal.

Lo primero es aclarar que no existe un "modo cliente" o un "modo servidor" general del router, sino que hay mil configuraciones que pueden estar en modo cliente o en modo servidor, y que son independientes. El "modo cliente" que comentas es porque configuraste la red WAN como "cliente DHCP", y el "modo servidor" en realidad se trata de configurar un "servidor VPN"; son dos cosas distintas, que no tienen nada que ver entre si.

De momento, lo primero será configurar el servidor de OpenVPN en ese dispositivo; empieza por esta guía, hasta que consigas conectarte desde un ordenador dentro de la red (luego ya veremos cómo hacerlo desde el exterior):
https://wiki.openwrt.org/doc/howto/vpn.openvpn

The discussion might have continued from here.